sábado, 21 de marzo de 2020

GRADO SEPTIMO

Cordial saludo;

A continuación encontraran los link´s de descarga de las actividades del área de ciencias naturales del I.T.E Santo Tomas De Aquino de Duitama en el área de ciencias naturales y educacion ambiental del profesor FABIO BARRERA.


PRIMER PERIODO


Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 1 y 2 a realizar durante este receso.




Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 3 a realizar durante este receso.




Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 4 a realizar durante este receso




Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 5 a realizar durante este receso



SEGUNDO PERIODO


Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 6 a realizar durante este receso sobre el experimento del sistema digestivo.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 7 a realizar durante este receso referente a el tabaquismo.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 8 a realizar durante este receso referente al taller sobre respiración animal y vegetal.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 9 a realizar durante este receso y


el vídeo lo podrán descargar AQUÍ sobre la importancia de las abejas.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 10 a realizar durante este receso referente al taller sobre respiración humana.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 11 a realizar durante este receso referente al experimento sobre respiración humana.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 11 a realizar durante este receso referente a Corona Virus y su estado actual.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la prueba del 10%, para la cual se deben observar los vídeos recomendados y enviar como evidencia un vídeo de no mas de 5 minutos en donde se deben responder las 5 preguntas presentes en el archivo



TERCER PERIODO




Aquí podrán  DESCARGAR  el archivo referente a la actividad 1 a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio. El punto 8 indica el desarrollo de un mini-proyecto en donde se plantee el desarrollo de una jornada de siembra de plantas nativas en zonas de Duitama (preferiblemente cerca al colegio), explicando que plantas usaría, que zona reforestaría y bajo que criterios elegiría dichas plantas y dicha zona, ademas de explicar como explicaría a la comunidad las consecuencias de la deforestación sobre el ciclo del agua. La entrega de dicha actividad representara un nota aparte de la nota del taller, es decir con el desarrollo de este taller hay dos notas en juego.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 2 a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio. El punto 7 indica el desarrollo de un folleto (con las herramientas con que cuente en su casa) donde se invite a sus compañeros a cuidar su sistema cardiovascular explicando las actividades o hábitos alimenticios que pueden ayudar a evitar que las arterias se taponen, la entrega de dicha actividad representara un nota aparte de la nota del taller, es decir con el desarrollo de este taller hay dos notas en juego.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 3 o lectura a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 4, experimento o maqueta a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio.



CUARTO PERIODO


Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 1 a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio.



Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 2 a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio.


Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 3 a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio.


Aquí podrán DESCARGAR el archivo referente a la actividad 4 a realizar durante este tercer periodo sobre el sistema circulatorio.


Para el desarrollo de la actividad del segundo 10% se debe realizar un video en donde por medio de una expresión cultural (canto, dibujo, coplas, trova paisa, etc.) se exprese la importancia del cuidado y protección del medio ambiente


JORNADA DE CIENCIAS

Para el desarrollo de esta jornada se debe enviar la hoja de RESPUESTA de la OLIMPIADA, observar los videos de la GALERIA virtual y enviar el formato de evaluación



Los trabajos se deben enviar al correo cienciassantotoduitama2020@gmail.com si cuenta con esa facilidad, de lo contrario los puede enviar vía whatsapp al 3205860946, bien sea en formato word, pdf o imágenes de las actividades desarrolladas.


En cada uno de los archivos encontraran las indicaciones para el desarrollo de la actividad.





6 comentarios: